El Ejecutivo ofreció un aumento del 7%, más una suma de 2.500 a cuenta de futuros incrementos. El Sindicato rechazó la propuesta.
No hubo acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y en Ejecutivo en una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, en el marco del conflicto paritario que mantienen.
Los representantes del Ejecutivo ofrecieron un aumento del 7% a partir de noviembre, más una suma de 2.500 a cuenta de futuros aumentos. El ofrecimiento fue rechazado por los municipales y se fijó una audiencia para el miércoles 28 a las 12.
Los dirigentes del Sindicato rechazaron la propuesta, aunque formalizarán la respuesta el lunes luego de una reunión entre la comisión directiva y el cuerpo de delegados. “La propuesta es inaceptable. Es peor a la anteriores”, consideró el secretario adjunto del Sindicato, Daniel Zacarías.
“Estamos muy lejos. El ofrecimiento es para cobrar en diciembre y nosotros pedimos que sea retroactivo a octubre”, agregó. Además, el dirigente rechazó el cobro de una suma fija. “Lo cobrás y después cuando cerrás la paritaria te lo descuentan”, señaló. “Nunca aceptamos sumas fijas porque se achata la pirámide”, añadió.
Por su parte, el secretario de Gobierno comunal, Alejandro Vicente señaló: “Ésta propuesta consiste en un 7% al 18% ya otorgado más una suma fija y permanente de $2.500; es decir a cuenta de futuros aumentos pero de carácter remunerativo con lo que tiene incidencia en el pago del aguinaldo y las bonificaciones”.
El funcionario agregó: “Esta clara mejora en los salarios de los agentes demuestra el esfuerzo grandisimo del ejecutivo. Creemos que lo planteado significa un incremento en el salario que además le permite impactar en el medio aguinaldo del mes próximo y bonificaciones, con lo cual esperamos la respuesta del Sindicato”, concluyó el funcionario.
Estuvieron presente los secretarios de Hacienda de la municipalidad local, Hernán Mourelle; el de Gobierno, Alejandro Vicente, y el de Seguridad, Marcelo Lencinas, mientras que por el STM se presentaron
el secretario general Antonio Ghilardi; el adjunto, Daniel Zacarias; el representante legal, Cristian Milacincic y la secretaria de Docentes, Alejandra Ayek.
Si bien no trascendió ninguna suma en forma oficial, el pedido del Sindicato estaría alrededor de un 20%, que sumado al 18% que ya percibieron, llegaría a una suma anual cercana al 40%.
Las negociaciones continuarán el próximo miércoles. Mientras tanto, rige la conciliación obligatoria hasta el 3 diciembre por lo que se suspendieron las medidas de fuerza.
En tanto, seguirá la carpa que montó el sindicato frente al al Palacio Municipal -en la esquina de Luro e Hipólito Yrigoyen- para “informar a la ciudadanía los por qué del conflicto, por qué a los contribuyentes no se les da la atención que merecen”, explicaron desde el gremio.